Anticipando con entusiasmo el lanzamiento del P18
3 segundos por vuelta más rápido que un Senna es MUCHO cuando se comparan los tiempos con un Senna. El Senna es brutalmente rápido en pista para un coche de carretera y probablemente pesa más de 90 kg menos que el W1. AsĂ que 3 segundos es MUCHO. Además, el Senna es muy suave con los neumáticos. Es difĂcil mantener el calor en los neumáticos del Senna a menos que vayas muy fuerte en una pista. La mayorĂa de los coches terminan haciendo un montĂłn de vueltas duras y luego tienes que entrar y ajustar las presiones. Con el Senna haces vueltas aĂşn más duras y entras, y para cuando llegas al final del pit lane tus neumáticos están frĂos y tus presiones vuelven a la normalidad. Es una locura lo bueno que es el Senna en pista para un coche de carretera.El nuevo W1 es el McLaren de carretera con la aceleraciĂłn y la vuelta más rápidas de la historia, logrando la asombrosa combinaciĂłn de ser más rápido que un Speedtail hasta 300 km/h (186 mph) en lĂnea recta y 3 segundos por vuelta por delante de un McLaren Senna en la pista de referencia de McLaren.
Entiendo lo de la aerodinámica, pero sigo viendo problemas con el diseño. La parte delantera tiene muchos más elementos angulares, mientras que la trasera es más orgánica. Es un poco inconexo a mis ojos en ese sentido. Y, por lo general, McLaren ha hecho diseños más orgánicos y "fluidos". Simplemente creo que por 2 millones de dĂłlares deberĂa verse mejor.No es feo. Estoy de acuerdo en que no se ve tan bien como un P1, pero las cosas han cambiado desde el P1. Tiene que competir con los Ăşltimos hipercoches que hacen mucho más uso de la aerodinámica, lo que significa que para competir, la aerodinámica tiene que ser priorizada sobre la forma. Creo que se ve mucho mejor que el Merc, todos los K-eggs y los Ăşltimos Lambos. No se ve tan bien como el Pagani, pero Pagani no persigue el máximo rendimiento como lo hace este coche. El Ăşnico coche en su categorĂa de rendimiento que creo que se ve mejor es el Valkyrie, pero supongo que va a superar al AM en cuanto a usabilidad, comodidad y fiabilidad.
SĂ, la parte delantera es definitivamente un poco decepcionante en mi opiniĂłn, y la forma general no tiene la sensaciĂłn de partida radical que tenĂa el P1 y tiene el Valkyrie. ¡Apuesto a que esas puertas se ven absolutamente impresionantes cuando se levantan, solo asegĂşrate de que haya suficiente espacio libre por encima para los espejos! jajaja.Entiendo lo de la aerodinámica, pero sigo viendo problemas con el diseño. La parte delantera tiene muchos más elementos angulares, mientras que la trasera es más orgánica. Es un poco inconexo a mis ojos en ese sentido. Y, por lo general, McLaren ha hecho diseños más orgánicos y "fluidos". Simplemente creo que por 2 millones de dĂłlares deberĂa verse mejor.
Por ejemplo, como mencionĂ© antes, un detalle que me gusta mucho del W1 es cĂłmo los espejos laterales se integran en la aleta vertical en la ventilaciĂłn/salida de aire detrás de las ruedas delanteras. Eso es muy bueno para mĂ, y me encanta cĂłmo esa aleta fluye hacia el espejo lateral.
Pero luego tienes las ventilaciones delanteras inferiores y los faros que tienen un montĂłn de elementos angulares. No se ve mal, pero desearĂa que hubieran mantenido cosas como la aleta/espejo/diseño fluido en todo el coche.
Totalmente de acuerdo. Creo que acabo de publicar lo mismo. Pero no veo ningĂşn punto de fijaciĂłn obvio para un arnĂ©s de 6 puntos. Si vas a conducir un coche tan rápido en la pista, deberĂas tener un arnĂ©s adecuado y un dispositivo HANS. MirĂ© cuidadosamente el área de almacenamiento de esta foto y me preguntĂ© si podrĂas sujetar los arneses de los hombros a los puntos donde va el portaequipajes. TambiĂ©n veo la abertura en la parte inferior del asiento para las partes de la entrepierna del arnĂ©s, pero no hay un lugar obvio para las partes de la vuelta. Me pregunto si esos acolchados del asiento son extraĂbles y dejan espacio para los arneses.Multitud difĂcil. Tan rápido a 300 km/h como un Speedtail que fue diseñado especĂficamente para un propĂłsito. Velocidad en lĂnea recta.
Más rápido que un Senna en un circuito de carreras. Que fue diseñado para un propósito. Rendimiento en pista. Senna también es probablemente tan rápido como el AMG One en muchos circuitos con los mismos neumáticos.
NingĂşn aumento de peso durante un perĂodo en el que todos los competidores se han vuelto más pesados.
Yo dirĂa que eso es progreso. La ley de los rendimientos decrecientes siempre se aplicará a medida que los coches sean cada vez más rápidos. Literalmente, se necesita el doble de potencia en las carreras de aceleraciĂłn para pasar de 5 segundos a 4 segundos.
Creo que el W1 es probablemente más ligero que el P1. Mi P1 pesa 1.565 kg con el tanque lleno.Alright, I've already talked my gripes with the styling and the interior in the other thread, moving onto the technicals. 1500 kg weight with fluids is OK. I hoped for better than P1 weight,
SĂ, pero un Senna es increĂblemente rápido en una pista para un coche de calle, por lo que quitar 3 segundos es bastante asombroso.3 seconds faster at Nardo than a Senna is less than I expected from having 500 hp more, better aero, better suspension, and better tires. Half that is in the tires alone.
No es una toma de aire en el sentido de la toma de aire del techo que estaba en el P1 y Senna. Es una especie de deflector. Mi suposiciĂłn es que es para canalizar el aire hacia el alerĂłn o sobre el motor para enfriar el aire delante del alerĂłn. Eso es solo yo haciendo una suposiciĂłn sin educaciĂłn, pero alguien que asistiĂł al evento me confirmĂł que no hay una toma de aire en el techo en el W1 y al mirar las fotos de alta resoluciĂłn, afirma que no es una toma.No he leĂdo todas las publicaciones ahora, lo siento, tal vez este detalle ya se haya discutido. Pero, Âżsabes cĂłmo funciona la toma de aire? ÂżQuĂ© efecto tiene?
Estoy de acuerdo. No me impresionĂł durante las primeras horas, pero cuanto más vuelvo y leo el comunicado de prensa y reviso las fotos de alta resoluciĂłn, más convencido estoy de que han hecho avanzar el juego y será un coche sensacional y estoy empezando a ver realmente mejor las lĂneas del coche. DesearĂa que lo hubieran puesto a un precio inferior a 2 millones de dĂłlares, pero aĂşn asĂ venderán todos los coches y dejarán a algunas personas queriendo uno. Me encanta la confianza que muestra la garantĂa de 4 años y el servicio gratuito. Para cuando este coche llegue a los caminos de los clientes, habrán pasado unos 12 años desde el P1 y todavĂa amo mi P1 más que nunca y tengo más de 16.000 millas en Ă©l.Me gustarĂa mencionarlo de nuevo. Para mĂ, el W1 es un coche sensacional. En el mundo de los hipercoches, donde prácticamente todo ya se ha producido, McLaren ha logrado posicionar su producto de tal manera que no parece una copia de algo que ya existe, sino que desarrolla su propio toque personal y, a mi parecer, aparece completamente independiente y como un McLaren.
Muy bien hecho McLaren, seguiré asociado a esta marca, estoy orgulloso de este producto. Desafortunadamente, no puedo permitirme el W1... ¡Asà que felicidades una vez más a todos los que serán dueños de este coche!
ActĂşa como una placa divisora. Separa el aire de la capa lĂmite lenta y espesa del flujo libre más rápido para que pueda obtener un flujo de mayor calidad al alerĂłn trasero.No he leĂdo todas las publicaciones ahora, lo siento, tal vez este detalle ya se haya discutido. Pero, Âżsabes cĂłmo funciona la entrada de aire? ÂżQuĂ© efecto tiene?
Me gustarĂa mencionarlo de nuevo. Para mĂ, el W1 es un coche sensacional. En el mundo de los hipercoches, donde prácticamente todo ya se ha producido, McLaren ha logrado posicionar su producto de tal manera que no parece una copia de algo que ya existe, sino que desarrolla su propio toque personal y, a mis ojos, aparece completamente independiente y como un McLaren.
Muy bien hecho McLaren, seguiré asociado a esta marca, estoy orgulloso de este producto. Desafortunadamente, no puedo permitirme el W1... ¡Asà que felicidades una vez más a todos los que poseerán este coche!
No tenĂa idea de que las sesiones de especificaciones comenzaran la semana que viene, nadie en McLaren me dijo eso. Lo Ăşnico que me dijeron es que están enviando "documentos de inspiraciĂłn". JuguĂ© con algunas especificaciones en la presentaciĂłn, pero nada realmente serio.Algunas personas ya especificaron w1 en la misma semana que la vista previa privada para los titulares de depĂłsitos …. Oficialmente, las sesiones de especificaciones comienzan el 14/10 …
View attachment 245886
McLaren se trata de rendimiento en pista y aceleraciĂłn de rango medio, Âżverdad?No iba a entrar en eso… pero como parece que otros ya han comentado. Las sesiones de especificaciones comenzaron al dĂa siguiente de las presentaciones. El derecho de tanteo de 2 años es comprensible pero una mierda porque está totalmente a favor de McLaren. Tienes que ofrecerles el coche primero (dentro de los primeros 2 años) al precio de mercado O MSRP… lo que sea MENOR. AsĂ que los revendedores no están ganando dinero con esto en los primeros dos años.
El 'rumor'es que el F250 es un 4x4, TT de 6 cilindros con 3 motores eléctricos y alrededor de 1200 CV. Lo que significa que será pesado.
Es obvio que McLaren no persigue los tiempos de 0 a 100 km/h… sino la experiencia de conducción general. De ahà el bajo peso y la tracción trasera.
ÂżEs este tu 'coche de referencia' para hacer todo lo que puedas en Ă©l? Eso serĂa muy revelador. Gracias por compartir tus pensamientos al respecto. Hasta ahora, mis conjeturas sobre cĂłmo serĂa y lo que la gente ha informado que realmente es, han resultado ser muy diferentes en muchos aspectos. Que tenga un viaje de quejas me está derritiendo el cerebro.El ruido no es genial, pero los auriculares sĂ lo son. Y el mĂo nunca se ha estropeado.
Mi P1 y Senna han tenido más problemas que mi Valkyrie hasta ahora...
La diferencia de rendimiento relativamente pequeña con el Senna podrĂa justificarse considerando el diseño especĂfico de Nardo, que es una pista circular muy larga. PodrĂa ser que la pequeña baterĂa no pueda mantener la energĂa elĂ©ctrica durante una vuelta completa (corte) en ausencia de frenado regenerativo. Además, el ángulo de inclinaciĂłn constante de la conformaciĂłn de la pista no requiere que el sistema de suspensiĂłn W1 (más avanzado) se active de forma crĂtica. Por lo tanto, el rendimiento excedente del W1 resulta esencialmente de un mejor paquete aerodinámico, mejores neumáticos y más de 200 CV de ICE.Bien, ya he hablado de mis quejas sobre el estilo y el interior en el otro hilo, pasando a los aspectos tĂ©cnicos. 1500 kg de peso con fluidos está bien. Esperaba algo mejor que el peso del P1, aunque los requisitos de refrigeraciĂłn son mucho mayores (radiadores, etc.), hay una baterĂa muy pequeña y un peso del sistema elĂ©ctrico más ligero. Personalmente, creo que deberĂan haber hecho la bañera más pequeña. Mejora el flujo de aire por los guardabarros, menor área frontal, más ligero. Incluso estarĂa dispuesto a sacrificar algo de rigidez del chasis por esto. Cuando miras la imagen del F1, P1 y W1 uno al lado del otro, realmente destaca lo adelantada que está la cabina y lo empinado que es el parabrisas. Esto no solo no es visualmente atractivo, sino que es la razĂłn del deflector de aire del techo necesario para mantener el flujo adherido al techo. Simplemente demasiado gradiente de presiĂłn adverso.
Este difusor trasero que es una tendencia de parachoques se está volviendo feo estilĂsticamente y una preocupaciĂłn en tĂ©rminos de reparaciĂłn. Los 7,6 cm superiores de ese difusor no están haciendo nada aerodinámicamente.
McLaren finalmente hizo lo que postulamos para el V8 hace unos 7 años. Doble scroll, inyección directa (+puerto). Es el camino de desarrollo natural para el concepto original, solo les tomó siglos hacerlo.
El concepto de suspensión es bueno. Esencialmente, priorizaron la aerodinámica para la parte delantera y la dinámica mecánica para la trasera (donde era menos sensible a la aerodinámica). Tiene sentido.
39,1 cm de diámetro de los rotores de freno es absolutamente ridĂculo. Tal vez, si el coche no fuera un barco, podrĂan ahorrar algo de masa no suspendida y reducir los requisitos de refrigeraciĂłn.
3 segundos más rápido en Nardo que un Senna es menos de lo que esperaba por tener 500 CV más, mejor aerodinámica, mejor suspensión y mejores neumáticos. La mitad de eso está solo en los neumáticos.
320k CHF o 375k USD. No es necesario tener el coche para conseguir el reloj (pero hay que tener un RM anterior para ser considerado). Sin embargo, se te puede asignar automáticamente uno junto con el coche. (Me encanta el aspecto del reloj y mi mujer le dio el visto bueno).¿Cuánto cuesta el RM 65-01?