McLaren Life banner

Sonido del motor Ferrari vs. sonido del motor McLaren

3 reading
14K views 77 replies 34 participants last post by  Kaiser  
#1 ·
¿Por qué el motor del Ferrari 488/Tributo suena mejor que el motor del Mclaren 720/765/GT? Ambos tienen un tamaño de litro similar. Ambos son V8 turboalimentados. Pero la mayoría de la gente está de acuerdo en que Ferrari suena mucho mejor (si te gusta más el sonido del Mclaren, entonces eres parte de una minoría muy pequeña).

Artura vs 296. Ambos V6 turboalimentados. Ambos 2.9L. Pero Ferrari suena mejor. ¿Por qué Mclaren no puede igualar el sonido de Ferrari?

#51 ·
Ferrari meh…
296 es mejor que SF90 y Pista y 488.
750s es mucho mejor que 296.
Olvídate de la comparación con cualquier Ferrari V8 turbo. 750s gana fácil.
296 es más emocionante que Artura.

Para mí, el problema con el Ferrari turbo V8 es que tienden a aumentar el volumen, no el tono.
Así que, cuando las RPM suben, el volumen sube. Sin drama… Meh…

#60 ·
Podría estar equivocado, pero por lo que escucho en los videos, lo cual está lejos de la realidad, el sonido del Artura y del 750 ha mejorado sustancialmente. Al menos en la forma en que se escucha en el video. Los sonidos del C8 y del 458 tienen un carácter muy diferente, y son realmente agradables, pero si esa es tu preferencia, te gustará menos el gorgoteo más grave del McLaren. Creo que los 4 suenan geniales.

No he escuchado el 296 en persona. Pero en video también suena bien. Es difícil de decir.

El problema con la mayoría de los ruidos del motor es que casi todos suenan geniales en la pista mientras varías mucho las revoluciones, y suenan como un tractor zumbando a velocidades constantes en la autopista.

#67 · (Edited)
Podría estar equivocado, pero por lo que escucho en los videos, lo cual está lejos de la realidad, el sonido del Artura y del 750 ha mejorado sustancialmente. Al menos en la forma en que llega en video. El sonido del C8 y del 458 tiene un carácter muy diferente, y es realmente agradable, pero si esa es tu preferencia, te gustará menos el gorgoteo más grave del McLaren. Creo que los 4 suenan geniales.

No he escuchado el 296 en persona. Pero en video también suena bien. Es difícil de decir.

El problema con la mayoría de los ruidos del motor es que casi todos suenan geniales en la pista mientras varías mucho las revoluciones, y suenan como un tractor zumbando a velocidades constantes en la autopista.
Intenta escuchar los sonidos en un Burmester o Bowers & Wilkins

MCLAREN + BOWERS & WILKINS[/B]

FERRARI PUROSANGUE y PORSCHE
Sistemas de sonido Burmester y Porsche

Sistemas de sonido Burmester Ferrari Purosangue
Sistema de sonido Ferrari - Burmester 🔈🔉🔊

Matt
PD. O mejor aún, sal de "Cyber-land" y ve a conducirlos por una carretera rural larga, recta y poco poblada.

• Like
Reactions: ZombiePhysicist
#62 · (Edited)
¡Cuando mi padre quitó el escape del McLaren F1, en Albert Drive, se lleva mi voto! Fue ensordecedor.

¡Gordon Murray corrió escaleras abajo desde su oficina y gritó: "¡¿Qué demonios está pasando?!", porque pensó que el mundo se acababa!

Realmente no hay muchos lugares donde se pueda llegar a la parte superior del rango de revoluciones en Goodwood, ya que las rectas son demasiado cortas, pero te haces una idea. Imagínate eso dentro de un espacio cerrado. Me dio tinnitus durante horas.

#68 · (Edited)
¿Por qué el motor del Ferrari 488/Tributo suena mejor que el motor del Mclaren 720/765/GT? Ambos tienen un tamaño similar en litros. Ambos son V8 turboalimentados. Pero la mayoría de la gente está de acuerdo en que Ferrari suena mucho mejor (si te gusta más el sonido del Mclaren, entonces eres parte de una minoría muy pequeña).

Artura vs 296. Ambos V6 turboalimentados. Ambos 2.9L. Pero Ferrari suena mejor. ¿Por qué Mclaren no puede igualar el sonido de Ferrari?
En mi humilde opinión, qué coche suena mejor que otro es totalmente subjetivo.
Dicho esto, cualquier Supercoche suena mejor en un "Tunnel Run".

En promedio, clasifico las marcas de coches que suenan "Mejor" así:

Coches de fabricación italiana (por ejemplo, Ferrari V12, Lamborghini V12)
Coches de fabricación británica (por ejemplo, McLaren, Gordon Murray Automotive (GMA))
Coches de fabricación alemana (por ejemplo, Porsche)
Coches de F1 de fabricación japonesa (por ejemplo, Honda RA121E V12 en el McLaren MP4/6)

Para divertirte, mira esto:
TOP GEAR TUNNEL RUN

#74 ·
Tuve un 488 durante 3 años, aparte del síndrome de tener siempre problemas, me deshice de él porque solo hacía ruido a altas revoluciones. Demasiado silencioso. Tengo un Evo, música hermosa y pronto recibiré mi 750. Los 750 que he conducido tienen un sonido muy distintivo, mucho más fuerte que el 720 para mis oídos. Sonido ENCANTADOR. El F8 es un 488 silencioso con mejores turbos.

El 750 suena muy crudo. ¡Maravillosos ruidos mecánicos!