McLaren Life banner
21 - 40 of 61 Posts
Discussion starter · #23 · (Edited)
Para tu información....
Acabo de descubrir que si tienes MDS o DiagCode, puedes forzar manualmente al sistema DMTL (módulo de diagnóstico para fugas en el tanque) de McLaren a ejecutar la prueba de fugas EVAP. Por supuesto, todavía tienes que encontrar la fuga si tienes una usando una prueba de humo.

Solo quería aclarar la información que obtuviste de BAR:

El sitio bar.ca.gov dice "La presencia de PDTC se ignorará si el vehículo ha completado al menos 15 ciclos de calentamiento y ha recorrido al menos 200 millas desde que su información OBD se borró por última vez". Le pregunté al inspector sobre esto y dijo que la prueba ha cambiado recientemente para requerir al menos 40 ciclos de conducción completos para eximir el código PDTC P0442.

El inspector estaba equivocado en esto. Puede tomar 40 ciclos de conducción para "borrar" el PDTC, pero no hubo ningún cambio en la regla que requiriera 40 para eximirlo durante una verificación SMOG. Todavía son 200 millas y 15 ciclos de calentamiento para que la computadora SMOG ignore el PDTC. ¡Me alegro de que lo hayas solucionado!

También estoy en California.
Agradezco toda la información aquí.
He estado esperando que mi 12C esté listo para la prueba de emisiones. El registro está pagado, pero se agotó en enero debido a la prueba de emisiones.
En ese momento, mi bomba de aire secundaria no funcionaba debido a un relé defectuoso. Después de la reparación, borré los códigos CEL, lo que fue quizás hace 100 millas y 5 viajes.

Tengo Mclaren MDS, pero solo he estado monitoreando la preparación para la prueba de emisiones usando una interfaz Bluetooth OBDII con la aplicación iOS.
Monitor EVAP en coches europeos: Diagnóstico real de sistemas DMTL - nuevo enlace. (lo anterior estaba roto)

Concluyo que necesito conducirlo más.
¿O debería conectar MDS y ver si también tengo el código 0442? ¿O ejecutar manualmente la prueba de fugas de evaporación? Si pasa su propio diagnóstico, ¿apagará el monitor de preparación?
¡Me siento tentado a limpiar la tapa ya que la acción de empuje suena divertida!
Image
Image

No necesita que el monitor EVAP esté listo para pasar una prueba de smog de CA. Simplemente vaya a hacerse la prueba. Si no quieren probarlo, presente una queja ante el BAR. Ya tenemos suficientes problemas en este estado con el smog. No deberíamos tener que lidiar con personas que no quieren hacer su trabajo.

La política es probar cada automóvil tal como se les presenta. No tienen ninguna razón para rechazarlo con un monitor incompleto.

Gracias, Steve.
¿Recomendaría que hiciera primero 15 ciclos de calentamiento?
Quiero minimizar la molestia o regresar más de una vez.
(Creo que su consejo es simplemente ir, independientemente de los ciclos de calentamiento.)
No sé si P0442 es un código de problema oculto o si aparecería con mi escáner básico.

Bueno, dice que no tienes códigos permanentes. ¿Hay una sección de datos en tu escáner donde puedas leer cuántos ciclos de calentamiento tienes? Por lo general, en "Datastream" o "datos en vivo", busca un PID llamado WARMS_UPS o algo similar. Sí, sería una buena idea hacer 15 calentamientos por si acaso hay un código permanente oculto allí. La mayoría de los escáneres modernos leerán el modo 10, ahí es donde viven.

Gracias. Encontré el PID de calentamiento en una de las aplicaciones iOS OBDII que uso. Acabo de cambiar el sello de la cubierta de la cadena de distribución delantera y el sello de labio del cigüeñal principal delantero. Y lo ejecuté varias veces para verificar si había fugas. Y también lo ciclé para purgar y rellenar el refrigerante. Así que estuvo en mi elevador durante 5 o 6 calentamientos. Sospecho que esos no cuentan sin millas recorridas. ¡Agradezco la ayuda! Doug

Gracias. Encontré el PID de calentamiento en una de las aplicaciones iOS OBDII que uso.
Acabo de cambiar el sello de la cubierta de la cadena de distribución delantera y el sello de labio del cigüeñal delantero. Y lo ejecuté varias veces para verificar si había fugas. Y también lo ciclé para purgar y rellenar el refrigerante. Así que estuvo en mi elevador durante 5 o 6 calentamientos. Sospecho que esos no cuentan sin millas recorridas.
¡Agradezco la ayuda!
Doug
Ah no, sí cuentan. Puedes hacer 15 calentamientos en tu entrada si quieres. La mayoría de los coches, hasta 160 y hasta 40 grados, se considera un ciclo de calentamiento. Luego haz un recorrido de 200 millas y estarás listo - Eso es si tuvieras un DTC permanente. Esa es la única razón por la que los 15/200 importan. No estoy seguro de que lo tengas, pero sí, tampoco soy de los que confían en los escáneres, especialmente en coches como estos.

¡Ah! ¡OK!
¿El trayecto es de 200 millas sin parar? ¿O una serie de trayectos que suman 200 millas?
Si es lo primero, entonces normalmente, no lo haría en absoluto. ¡Pero sería divertido!
Gracias de nuevo,
Doug

Discussion starter · #33 ·
¡Ah! ¡OK!
¿El recorrido es de 200 millas sin parar? ¿O una serie que suma 200 millas?
Si es lo primero, entonces normalmente, no haría eso en absoluto. ¡Pero sería divertido!
Gracias de nuevo,
Doug
Son 200 millas acumuladas desde la última limpieza de los códigos DTC, por lo que uno o varios recorridos.

¡Ah! ¡OK!
¿El viaje es de 200 millas sin parar? ¿O una serie que suma 200 millas?
Si es lo primero, normalmente no lo haría en absoluto. ¡Pero sería divertido!
Gracias de nuevo,
Doug
no, no tiene que ser de una sola vez. La ECu lleva un registro de todas las millas recorridas en todos los viajes y simplemente sigue sumando.

Quería informar. Pasé la prueba de emisiones ayer.
Terminé con unos 20 arranques en frío y 230 millas y los monitores de preparación estaban satisfechos. Antes de 70 millas el domingo (Coronado y de vuelta a Encinitas), quedaba un monitor de evaporación.
Ni siquiera revisé antes de ir a la estación de emisiones, dada la gran información proporcionada aquí.
Compré un embudo de plástico para poder ciclar mi llenado a mi gusto. Y SIEMPRE me reiré pensando en la descripción del joven de 18 años en la noche de graduación mientras voy a la ciudad ciclándolo.
El técnico encontró la etiqueta de emisiones en la tapa del motor, en la esquina interior y también el VIN en el umbral de la puerta. Me hizo asegurarme de que el conector OBDII estaba haciendo contacto y, por un tiempo, acelerar el motor entre 1500 y 2000 rpm.
Llamé con anticipación para asegurarme de que el técnico no condujera el coche. Dijo que no habría podido pasar la prueba de emisiones sin mi ayuda. No estoy seguro de que sea cierto, pero no hubo incidentes y se hizo en 20 minutos.

Gracias,
Doug

Discussion starter · #37 ·
Quería informar. Pasé la prueba de emisiones ayer.
Terminé con unas 20 arranques en frío y 230 millas y los monitores de preparación estaban satisfechos. Antes de 70 millas el domingo (Coronado y de regreso a Encinitas), quedaba un monitor de evaporación.
Ni siquiera revisé antes de ir a la estación de emisiones, dada la gran información proporcionada aquí.
Compré un embudo de plástico para poder ciclar mi llenado a mi gusto. Y SIEMPRE tendré una sonrisa al pensar en la descripción del joven de 18 años en la noche del baile de graduación mientras voy a llenarlo.
El técnico encontró la etiqueta de emisiones en la tapa del motor, en la esquina interior y también el VIN en el umbral de la puerta. Me pidió que me asegurara de que el conector OBDII estuviera haciendo contacto y, por un tiempo, acelerara el motor entre 1500 y 2000 rpm.
Llamé con anticipación para asegurarme de que el técnico no condujera el automóvil. Dijo que no habría podido hacer la prueba de emisiones sin mi ayuda. No estoy seguro de que sea cierto, pero no hubo incidentes y se hizo en 20 minutos.

Gracias,
Doug
¡Buen trabajo! ¿Podrías compartir - ECU de serie o modificada?

Estoy preparando mi 12C para una prueba de smog BAR de California. La ECU original fue restablecida a la ROM original por mi técnico de McLaren, y todas las modificaciones se revirtieron a piezas originales. He conducido más de 850 millas en cinco ciclos de conducción completos. Un ciclo de conducción consiste en arrancar en frío, 10-15 minutos de conducción urbana con paradas y arranques, 10-15 minutos de conducción en autopista a más de 60 mph y otros 10-15 minutos de conducción urbana.

He usado un dispositivo de monitoreo BlueDriver OBD2 para verificar los códigos DTC y configurar los monitores de preparación SMOG. Solo hay un DTC permanente - P0442 - Monitor EVAP No Preparado. El coche no ha mostrado P0442 desde que se volvió a flashear la ECU, por lo que no creo que el sistema EVAP tenga fugas, y creo que la prueba de monitoreo EVAP simplemente aún no se ha ejecutado.

Para aquellos que tienen experiencia técnica, ¿tienen algún consejo sobre cómo completar la prueba de monitoreo EVAP y eliminar PDTC 0442?

Estoy en un apuro de tiempo (20 días para completar el proceso SMOG y registro en CA), y no tengo el tiempo necesario para completar los 15 ciclos de conducción completos requeridos para una excepción a que el monitor EVAP no se configure.
Sé que este es un hilo antiguo, pero para cualquier otra persona en California que pueda ver este hilo en el futuro, puede hacer SMOG masivo sin aprobar la prueba de monitoreo EVAP en automóviles más nuevos que 1996.

Hola Skittles,
¡Me alegro de saberlo! Creo que hay un número mínimo de millas que tendrías que conducir antes de que te aprobaran y después de borrar la luz de verificación del motor (y restablecer los monitores a cero).

Doug

21 - 40 of 61 Posts