McLaren Life banner
21 - 38 of 70 Posts
Parece un diagnóstico erróneo, ya que todavía se encendió en mi opinión después de que eliminaron los códigos, por lo que deberían reembolsarle por el primer fallo y usted debería pagar por el nuevo fallo, ¿correcto? Coches, eh, nada más que un dolor de cabeza, especialmente los caros.

Se supone que comprar un McLaren P1 es la cúspide de la propiedad automotriz. Sin embargo, mi experiencia con McLaren no ha sido más que una pesadilla, dejándome frustrado, decepcionado y cuestionando la reputación de una marca que se enorgullece de la excelencia.

En mayo de 2024, compré uno de los coches de mis sueños: un McLaren P1 de 2014. Hice una investigación exhaustiva, y el coche había sido sometido a todo su mantenimiento programado y había pasado las inspecciones con gran éxito. Los actuadores estaban en buenas condiciones, la batería híbrida tenía un 92% de vida útil restante, y me aseguraron que el coche estaba en excelente estado.

Sin embargo, menos de dos meses después de la compra, y con menos de 200 millas recorridas debido a mis viajes, el coche activó una luz de Service Engine Soon (SES). Al llevarlo a revisión, me informaron que el módulo de la batería había fallado, lo que requería un reemplazo a un costo de $45,000. Afortunadamente, el propietario anterior ya había pedido una batería de reemplazo con un depósito de $35,000 transferible a mí. Teniendo esto en cuenta, decidí esperar el reemplazo completo de la batería en lugar de reemplazar solo el módulo, anticipando un reemplazo completo inevitable en el futuro.

La batería nueva llegó en septiembre y llevé el coche a revisión. A finales de octubre, el cambio de batería se completó y pagué $145,000 adicionales. Sin embargo, tan pronto como saqué el coche del centro de servicio, la luz SES reapareció. Inmediatamente devolví el vehículo, y después de escanear los códigos, el equipo de servicio determinó que el MCU y el convertidor CC-CC habían fallado, un problema que surgió después del reemplazo de la batería mientras el coche estaba en posesión de McLaren. ¿El costo de reemplazar estos componentes? La asombrosa cifra de $109,000.

Después de experimentar problemas de rendimiento de primera mano, devolví el coche a McLaren, esperando que asumieran la responsabilidad de la falla y cubrieran los costos de reparación. Después de extensas discusiones con múltiples contactos en McLaren, finalmente me contactó Pat Dahlberg el 22 de enero de 2025, su Gerente de Servicio al Cliente. Se ofreció a reducir el costo de la reparación de $109,000 a $39,000, afirmando que era lo mejor que podían hacer. Esta oferta es absolutamente inaceptable, considerando que la pieza falló mientras el coche estaba bajo su cuidado.

A partir de ahora, he decidido que me devuelvan el coche sin reparar y me reuniré con mi equipo legal para emprender acciones legales contra McLaren por daños y perjuicios.

Como cliente de McLaren desde hace mucho tiempo que ha invertido millones en la empresa y ha referido a innumerables otros, trayéndoles millones adicionales en ingresos, estoy profundamente decepcionado con la forma en que han elegido manejar esta situación. Como resultado, he decidido vender mi McLaren 765, un coche por el que estaba dispuesto a comprar una garantía extendida de $12,000 en marzo, así como el P1 después de que de una forma u otra complete esta reparación y haré mis negocios en otro lugar.

En general, una gran decepción y una terrible mancha para la reputación de la empresa en lo que se suponía que era su hipercoche insignia.
Suena como un gran dolor de cabeza. Lamento oírlo. Por favor, póngase en contacto conmigo a través de DM.

Solo para aclarar mi frustración con todo esto... si hubiera tenido el coche durante algún tiempo, lo hubiera conducido y disfrutado, y luego me hubiera encontrado con algunos problemas, estaría bien. Los coches se averían. He sido un entusiasta de los coches durante mucho tiempo y he tenido mi parte de problemas con los coches. Sin embargo, los problemas comenzaron justo después de la compra y no se han detenido. Es cierto que el coche fue comprado directamente a Mclaren, se sometió a todo su mantenimiento programado - en Mclaren, se sometió a múltiples inspecciones - en Mclaren, uno esperaría que respaldaran su trabajo y manejaran las cosas de manera diferente. Yo mismo soy dueño de un negocio y puedo garantizarles que lo haría. Pero ese no ha sido el caso y ese es el punto de este hilo. No se trata del dinero, solo estoy decepcionado con la empresa y la forma en que tratan a sus clientes de toda la vida.
Esta es exactamente mi queja sobre los coches CPO. Hasta que encuentren una manera de obligar a los concesionarios a hacer que CPO realmente signifique algo, los valores residuales siempre serán un problema. Mi coche CPO actual venía con un módulo v que goteaba aceite y refrigerante.

Discussion starter · #27 ·
Definitivamente entiendo tu frustración y el gasto para reparar sería perjudicial para la mayoría de la gente, incluyéndome a mí. ¿Tendría sentido que hicieran la reparación "final" por 39k incluso si no estás de acuerdo para que tengas un coche que funcione, con suerte? Supongo que todavía puedes ir tras ellos legalmente, a menos que sientas que pagar los 39k extra está "aceptando" su oferta. Al gastar ese tipo de dinero, incluso si es usado, tampoco esperaría tener 200k en facturas de reparación. Buena suerte con lo que hagas.
Exactamente, no se trata del dinero, se trata del principio y de cómo han manejado la situación. No importa si pago $109 o $39, el punto es que no debería pagar nada considerando que acabo de gastar cerca de $2 millones en los últimos 6 meses en un coche que no he tenido, y los problemas ocurrieron mientras estaba en su posesión, sin contar todos los demás gastos que conlleva (seguro, registro, etc.). Irónicamente, también hice un servicio de 10 años en él mientras se reemplazaba la batería. Los coches son un dolor de cabeza y estoy acostumbrado a ello por haber tenido algunos coches de alta potencia en el pasado... pero heredar algo directamente de mclaren y tener que lidiar y pagar por todas estas cosas justo después de la compra simplemente no es correcto.

Va a ser difícil apoyar a la empresa después de una experiencia como esta, pero ya veremos.
Todo lo que puedo decirte es que cada vez que entro en una pista, todos esos sentimientos desaparecen y sé que haré todo lo posible para tener uno de estos coches y sentirme afortunado por ello. El P1 es de nuevo un animal diferente. No es solo un coche de bajo volumen, es un coche boutique con un diseño único y lo que en este punto debe ser esencialmente piezas de repuesto a medida.

Discussion starter · #31 ·
Todo lo que puedo decirte es que cada vez que entro en una pista, todos esos sentimientos desaparecen y sé que haré todo lo posible para tener uno de estos coches y sentirme afortunado por ello. El P1 es un animal diferente, sin embargo. No es solo un coche de bajo volumen, es un coche boutique con un diseño único y lo que en este punto debe ser esencialmente piezas de repuesto a medida.
Siento lo mismo en mi 765. El problema es que ni siquiera he tenido la oportunidad de disfrutar del p1.

Siento lo mismo en mi 765. El problema es que ni siquiera he tenido la oportunidad de disfrutar del p1.
Sí, es muy frustrante. La garantía pagó por el enfriador de aceite, pero esto fue un par de semanas después de que obtuve el coche y estuvo a punto de saber si estaría listo a tiempo para el día de pista que había reservado. Luego hubo otros problemas que la garantía no cubre.....

Otra opción de servicio sería Apex Motorsports, Buffalo Grove IL. www.apexmotorsportsil.com Los propietarios James Le Porte y Doug Foster son mecánicos McLaren certificados de fábrica y actualmente tienen varios clientes P1. James también fue el gerente de servicio de Chicago McLaren y Doug fue un maestro mecánico. Como mínimo, podría valer la pena una conversación y espero que esto ayude.
Puedo dar fe de Apex y James. James ha hecho todo el trabajo en mis McLarens.

Es difícil tener a los técnicos al día con tan pocos coches en el mercado. He visto un problema similar, localmente, donde el problema real era una solución fácil. Si solo fuera un servicio de rutina, pero un técnico necesita recordar cómo hacerlo cuando aparece un P1.

Discussion starter · #35 ·
Es difícil mantener a los técnicos al día con tan pocos coches en el mercado. He visto un problema similar, localmente, donde el problema real era una solución fácil. Si solo fuera un servicio de rutina, pero un técnico necesita recordar cómo hacerlo cuando aparece un P1.
Hasta donde yo sé, solo hay unos pocos técnicos que trabajan en estos coches, por lo que uno esperaría que no tuvieran que recordar nada. Especialmente cuando la mayoría de los coches tienen problemas similares (relacionados con la batería).

Siento empatía por ti al pasar por esto después de gastar tanto dinero en el coche. Creo que ya lo he dicho antes, pero creo que estas inspecciones están sobrevaloradas. Estoy totalmente a favor, créeme. Sin embargo, no podemos sentarnos aquí y decir que una ppi nos salvará de una factura desconocida en el futuro. Aunque nos gustaría. Hay demasiadas zonas grises.

Por cierto… ¿los Carrera GT tuvieron una parada de conducción durante cuánto tiempo ahora? ¿Cuánto 'vale' eso para el propietario? Difícil de cuantificar, ¿no es así? A veces, solo necesitamos lidiar con eso y seguir adelante… Disfruta de tu P1 y no vendas el 765. Todos los fabricantes tienen muchos ejemplos de 'tu' situación. A veces no es correcto… pero es lo que es.

Es una situación difícil y ciertamente no es divertida para ningún propietario. La causa del problema también es difícil de precisar. Podría ser un diagnóstico erróneo, podría haber fallado aleatoriamente o posiblemente algo más. Cualquiera que compre un P1 tiene que estar preparado para invertir entre 200.000 y 300.000 dólares en algún momento… batería nueva y 65.000 dólares para acumuladores. TODOS necesitarán esto en algún momento.

Recientemente (en los últimos 6 meses) 3 amigos cercanos compraron P1… y todos eligieron la garantía de 1 año de 45.000 dólares. ¿Por qué? Porque han tenido suficientes McLaren para saberlo mejor. Muchas cosas pueden pasar en los coches usados… a veces es una mala inspección precompra, otras veces es solo la edad y otras veces solo mala suerte. En este caso, aunque no conozco los detalles, esa garantía de 1 año puede haberte salvado… tal vez no.

Personalmente, creo que Pat está haciendo lo mejor que ‘puede’ en este caso… sus manos también están cansadas… 109 dólares a 39 no es calderilla… A menos que haya una prueba irrefutable para demostrar que fue culpa de McLaren, es difícil. He tenido mis ‘batallas’ con ellos por ciertas cosas… al igual que mis amigos. A veces las cosas no son justas… pero eso también es percepción. No sugiero que mejore tu situación, pero he visto ESTAFAS MUCHO peores en McLaren que esta…

Por cierto… ¿los Carrera GT tuvieron una parada de conducción durante cuánto tiempo ahora? ¿Cuánto ‘vale’ eso para el propietario? Difícil de cuantificar, ¿verdad?… A veces necesitamos simplemente lidiar con eso y seguir adelante… Disfruta de tu P1 y no vendas el 765. Todos los fabricantes tienen muchos ejemplos de ‘tu’ situación. A veces no es correcto… pero es lo que es.
Me olvidé de esa parte. 109 a 39.. es.. honestamente, de gran ayuda.

... ¿Los Carrera GT han tenido un stop drive en ellos durante cuánto tiempo ya? ¿Cuánto 'vale' eso para el propietario? Difícil de cuantificar, ¿no es así...
El stop drive del CGT es una comparación interesante... Para mí es más un estudio de caso sobre cómo hacerlo 'bien' frente a cómo alienar a tus clientes de gama alta. Tengo varios amigos con CGT, y ahora mismo el primero finalmente está siendo reparado. Ha pasado mucho tiempo, pero Porsche estaba tratando de asegurar que tenían una solución completa y exhaustiva. No es de extrañar que todos tengan varios otros coches fantásticos que han podido conducir mientras esperaban, y la espera fue más fácil para ellos sabiendo que Porsche iba a hacerlo bien y ninguno de ellos está particularmente decepcionado con el problema.

Como solución, Porsche está reemplazando toda la suspensión trasera con componentes de titanio completamente nuevos. También acredita a los propietarios un juego completo de neumáticos N-spec nuevos e incluye una revisión anual importante (y normalmente bastante cara) del CGT.

Situación similar con la generación 991.1 del GT3... Porsche de alguna manera estropeó ese diseño inicial del motor y las fallas completas del motor aparecían regularmente. Compensaron a los propietarios con una extensión extremadamente generosa de 10 años en la garantía del tren motriz.

Me encanta mi Mclaren. Mi experiencia personal de propiedad ha sido genial, ya que 1) lo compré después de la enorme depreciación inicial, 2) ha sido extremadamente fiable y no ha tenido problemas de servicio reales. Pero me da mucho miedo que si alguna vez surge algo más importante, el concesionario y la fábrica entren en este juego de culpas que termina con yo cargando con algunas reparaciones caras que realmente deberían estar cubiertas.

Realmente parece miope que Mclaren siga cometiendo el error de ahorrar costes en las reparaciones de los clientes a expensas de alienar a los clientes actuales y futuros de la marca.

Supongo que, en cierto modo, debería estar un poco agradecido de que Mclaren no se esfuerce por inculcar la lealtad a la marca. Si Mclaren tuviera el mismo tipo de demanda fanática de los clientes que los clientes de Porsche de automovilismo y los clientes de Ferrari de edición especial, los precios de los Mclaren ligeramente usados ​​estarían un 20% por encima de la pegatina original en lugar de un 40% por debajo, lo que habría sacado mi 720S de 2020 de mi radar.

21 - 38 of 70 Posts